Diputada boliviana durante una entrevista sobre la información que entregó acerca de la presencia de militantes del MAS en Perú.

Se denunció que Evo Morales junto a otros operadores políticos, acudieron a reuniones en el país vecino. A pesar de pedir a la cancillería información sobre el ingreso y salida de Morales al Perú, la misma nunca llegó y recibimos la información gracias a parlamentarios Peruanos. Se tenía información inclusive que el actual presidente Luis Arce, presuntamente ayudó a militantes del MAS a transportar balines, petados y objetos hasta la frontera del Perú. Se denunció que balsas en el Lago Titicaca estarían transportando armamento al país vecino por ordenes de Evo Morales y supuesta cooperación de los ponchos rojos.

Gracias a nuestra denuncia se declaró persona no grata el 26 de enero del 2023 a Evo Morales, teniendo la votación de 74 congresistas a esta moción y solo 40 votos en contra. Esto impide el ingreso de Evo Morales a Perú, al igual que los 8 operadores políticos que lo acompañaron.